Quienes Somos

Naturaleza de la función del Curador Urbano

El curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción o demolición, y para el loteo o subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole.

El curador urbano ejerce una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes, a través del otorgamiento de las licencias anteriores.

  • Los curadores vinculan, remuneran, y costean el servicio y la actividad laboral de sus empleados subalternos.
  • Obtienen su remuneración de los usuarios y no del Estado.
  • Se constituyen responsables personal y patrimonialmente del buen servicio.
  • El ejercicio de la función pública constituye la profesión habitual exclusiva del curador.
  • La figura del curador responde a la modernización estatal y a propiciar procesos de planeación más eficaces.

¿Quién es el curador urbano?

 

El Curador Urbano 1 de Palmira es el Arquitecto, Urbanista y Constructor Luis Edward Reinoso Castrillón, egresado de la Universidad Católica de Manizales, especialista en Proyecto Urbano de la Universidad San Buenaventura de Cali.

El Curador Urbano Luis Edward Reinoso fue nombrado para ejercer el cargo en propiedad mediante del Decreto Municipal No. 237 del 14 de septiembre de 2022 y con Acta de Posesión No. 2022-171.1.4.86 del 19 de septiembre del mismo año, día en el que comenzó a desempeñar su función por un periodo de cinco (5) años.

Cuenta con una experiencia específica de más de 18 años, en la función pública para la cual fue designado.

 

El Curador – Arq. Fernando Rodríguez Lozano

 

Estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios en sus distintas modalidades, así como los demás trámites asociados a las licencias urbanísticas; contando con un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido en la prestación del servicio a la comunidad.

Ser líder y ejemplo en la prestación del servicio que fue delegado, ayudando a las personas en la construcción de sus sueños y metas, mediante un trabajo eficiente, oportuno y transparente en sus procesos y fines.

Su objetivo principal es conformar al despacho del Curador Urbano 1, en el líder en la prestación de los servicios de licenciamiento urbanístico en Palmira, logrando una gran atención y relación con todos los usuarios que requieren nuestro servicio.

  • Estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión.
  • Brindar asesoría en la resolución de tramites asociados a la expedición de licencias urbanísticas.
  • Prestar un servicio oportuno y claro.
  • Resolver dudas e inquietudes del plan de ordenamiento territorial de Palmira asociadas a la solicitud de licencias y otros tramites prestados en el despacho.
Carga